lunes, 4 de agosto de 2008

¿Mensaje en una botella?




Armar este blog ha significado vencer mis resistencias, que para no entrar en honduras, mejor llamaré decidias; pero como la mayoría de los esfuerzos me ha dado beneficios: el primero y más significativo ha sido encontrarme por estos rumbos con personas que me resultan cercanas y a quienes admiro: está Karla con sus historias y cosas cotidianas; Israel y su columna siempre interesante y entretenida; las maravillosas fotos de Tona, las noticias de Carlitos y la banda ciclista o el locutorio de Mariana .
Sin embargo; también resulta emocionante y a la vez desconcertante ver todo lo que uno puede descubrir, la inmensa maraña de redes “internacionales“, - por más narco style que suene el término -.
Me sorprende y nada tiene que ver con que dude de la calidad de las composiciones de Memo, que daneses y suecos se den el tiempo para escuchar lo que a miles de kilómetros de distancia el blog de Cinema Mudo ofrece. En ese sentido las redes de música funcionan mejor que cualquier otra, sin embargo sé que también las hay de escritores y de producción de video y, en fin, de todas las artes.
Ver a tanta gente tratando de comunicarse y de mostrar lo que es capaz de crear me hace recordar una canción que repetía miles y miles de veces en mi adolescencia: Message in a Bottle de The Police. Es la historia de un náufrago que escribe su nota de auxilio para depositarla en el mar, al día siguiente se sorprende al encontrar “cientos de billones de botellas“, “cientos de billones de náufragos”. Lo sé, qué filosofía tan barata; pero bueno, la culpa, en todo caso, es de Sting; sin embargo, valga la exageración del trío inglés, para ejemplificar lo que, sin el menor asomo de crítica, el mundo de los blogs me parece... Me gusta formar parte.

4 comentarios:

Dulce Camacho dijo...

Me gustó leerte y coincido contigo en lo común que es esto de bloggear y en que todos escribimos y quizá nadie nos lee pero bueno mientras nos el desahogo exista...lo demás qué importa.

IMAGENES dijo...

Que tal mi buen Ricardo, me da gusto saber de ti, pues ya me anime tambien a bloggear y ahora poner mi obra en este rollo del blog, que apenas le estoy entendiendo, espero me des tips para el diseño. Y oja te late, son fotos del dia, imágenes que voy encontrando en mi paso.

Saludos desde la perla tapatía

Ricardo Álvarez Partida dijo...

Hola, Dul. Muchas gracias por el comentario y sí, finalmente lo importante es sacar y ofrecer lo que uno trae dentro. Ojalá le sirva a alguien y quién sabe, igual y también nos rescatan.... Saludos.

Karla Garduño dijo...

Police no es filosofía barata, es la escencia de taaantos adultos contemporáneos que no se puede menospreciar, es como la influencia de Candy en las mujeres que la vimos, no se puede minimizar, por eso luego todas estamos frustradas por no haber encontrado a nuestro Terry y al tio Albert que nos herede tooodo. Igualmente la generación blog, esos que están actualizadísimos de los blogs más populares y que conocen técnicas que estamos lejos de imaginar, desarrollarán una filosfía que apenas se va vislumbrando. Ahora los poetas no están debajo de las piedras, están debajo de los mouses.