lunes, 1 de septiembre de 2008

Soy un cerdo...



Sí, según la astrología china, nací en el año del cerdo. Leo las características de las personas nacidas bajo la influencia de ese animal (me regalaron hace tiempo un libro sobre Astrología China, de Ediciones B), y no me queda más que decir “oinc”.
No, no tengo nostalgia de las olimpiadas; más bien sigo pensando en las cosas que nutren mi fotografía y me doy cuenta que a pesar de que no disfruto mucho el hacer retratos, sí resulta de mi interés registrar la presencia de la gente.
Suena extraño, pero así es. Me gusta encontrar en los objetos los rastros de las personas que los han usado o que habitan y usan los espacios. Me gusta buscar sensaciones en las texturas de los objetos más cotidianos.
Copio un párrafo del texto que cito arriba.
“Estos sabios (los astrólogos chinos) creían que el carácter cíclico del universo conocido también era aplicable a la naturaleza del hombre”. Chung Li. La Astrología China. Ediciones B. Barcelona: 1998).
Esta visión no tiene nada que ver con la predestinación, sino simplemente con rasgos de personalidad. Sí, creo que en las estrellas y en los fenómenos cósmicos y naturales hay mucho de nosotros, lo digo en el sentido más amplio; pero también en las cosas más cercanas a cada persona podemos encontrarnos y, encontrar esas relaciones, es lo que disfruto registrar, aunque de esta afición no aparece nada en las características de los porcinos como yo.

1 comentario:

tona dijo...

Hola, mucho gusto saber de tí, atinada y sincera tu entrada acerca de lo que te gusta mirar y fotografíar, estoy visitando tu espacio y siempre es para mí una sorpresa descubrir nuevos lugares de mundos en sintonía a la mía..... oinc!!